beneficios de pago
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La pandemia del covid-19 obligo a muchos empleadores a apegarse a la Ley de Protección del Empleo. De esta manera muchos fueron afectados por una suspensión de contrato o reducción de horario laboral. Tras este hecho, los empleados pueden solicitar una rebaja del valor de sus cuotas conforme a la situación que se le presenta, planteándole así una nueva situación laboral en la que no se vea tan afectado.

Suspension del cobro de cuotas

Se puede solicitar la suspensión del cobro de cuotas a través del sitio web www.ingresa.cl, si se encuentra desempleado o actualmente cesante. También pueden participar todos aquellos a los cuales, como anteriormente se dijo, se le ha suspendido su contrato laboral.

Cuando sucede esto, se puede acceder a ciertos beneficios añadiendo un formulario en el cual se solicitan varios documentos:

  • Numero de registro del pacto de suspensión de contrato en la AFC (también se necesita el RUT del empleador)
  • Cualquier documento que de veracidad que el contrato fue suspendido
  • Copia legible del acuerdo de suspensión del contrato, además de el contrato con la fecha en el cual fue emitió y junto al nombre del empleado.
  • Certificado de beneficios percibidos. Este lo emite la AFC (Administradora de fondos de Censatía)

El cobro puede postergarse 6 meses, el cual es un periodo que puede renovarse. El único requisito es que la morosidad no sea mayor a los 45 días.

Para postular se debe ingresar aquí http://cesantia.ingresa.cl/

Rebaja de cuotas al 10% de la renta

Si te encuentras en la actualidad trabajando, también puedes solicitar que las cuotas sean rebajadas al menos un 10% en el total de la renta de los últimos 12 meses. Aun así se debe tener en cuenta que si el empleador ha reducido temporalmente la jornada de trabajo, afectando así de manera directa los ingresos, cuando se solicita este beneficio, se puede añadir el anexo del contrato ante la directiva del trabajo.

Con ello, la comisión va a decrementar el valor de la cuota, todo al mismo nivel al cual se haya reducido el sueldo. Esto quiere decir que si el 10% de la renta en el ultimo año fue de unos $60.000, y la reducción de sueldo ha sido de al menos el 50%, entonces solo se deben pagar los siguientes meses un total de $30.000. Este beneficio de rebaja de cuotas cuenta con una duración de 6 meses, al igual que la suspensión de cobros. el periodo tiene prorroga si se presenta una nueva solicitud

Para solicitarlo ingresa aquí http://contingencia.ingresa.cl/

Compártelo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *