Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si solicitaste algunos de los Beneficios Estudiantiles del Estado en el periodo correspondiente octubre-noviembre (20 octubre al 24 noviembre de 2020), debes estar muy atento a los resultados de preselección tanto para becas como para créditos de financiamientos estudiantiles.

Dichos resultados serán del dominio público a partir del mes de febrero del año 2021. A partir de ello, si deseas consultar los resultados, solo debes introducir tu RUT en la web oficial: beneficiosestudiantiles.cl o en ingresa.cl .

Posteriormente, tendrás que seguir las indicaciones a cabalidad para completar la activación de la(s) ayuda(s) que se te han otorgado.

Sabiendo esto, si eres uno de los postulados aún no tienes nada de qué preocuparte. Ya que, en este momento, el Ministerio de Educación y la Comisión especializada de ingreso se encuentran auditando y certificando todo lo relacionado con los aspectos socioeconómicos.

Así como también que se cumplan con todos los requisitos impuestos por la Constitución de Chile. Especialmente para la variedad de ayudas ofrecidas por el Gobierno y sus respectivos ministerios. Finalmente, todo este proceso de revisión y validación de información llegará a su fin en febrero del 2021.

A continuación resumiremos de que trata el crédito CAE.

¿Qué es el Crédito con Garantía Estatal (CAE)?

El CAE es una estrategia ofrecida por el Gobierno de Chile que trae beneficios de financiamiento académico para todos aquellos estudiantes de estudios superiores que lo soliciten. Principalmente, quienes cumplan con todos los requisitos de ley para ser seleccionado como beneficiario.

Puede ser solicitado tanto al inicio como en el transcurso de la carrera que se esté cursando y su monto dependerá de las exigencias de la carrera. Al igual que del estatus socioeconómico con el que cuente el estudiante al momento de realizar su solicitud.

¿Dónde puedo utilizar mi Crédito con Garantía Estatal (CAE)?

Puede ser utilizado en cualquier institución universitaria que cuente con los avales legales y que esté adscrita en el Sistema de Créditos para Estudios Superiores. Dando fe que dicha institución cuenta con todos los requisitos de ley exigidos por el estado para acceder al beneficio.

Publicación de los resultados (preselección)

Buscar si fuiste o no preseleccionado para ser beneficiario de alguna ayuda estudiantil es algo bastante sencillo. Los resultados de preselección referidos a beneficios estudiantiles son publicados en dos páginas Web diferentes entre sí.

Para beneficios tales como:

  • Becas de aranceles.
  • Gratuidad.
  • Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Deberás visitar la siguiente página: beneficiosestudiantiles.cl

En caso contrario, si eres beneficiario de un Crédito con Garantía Estatal (CAE). Deberás acceder a la siguiente página: ingresa.cl

En ambos sitios tendrás que introducir tu RUT y seguir al pie de la letra todas las indicaciones que te va generando el sistema.

¿Cómo activar mi crédito CAE?

Los candidatos que hayan sido seleccionados como beneficiarios del CAE, para hacerlo efectivo, deben activar el financiamiento ¿Cómo puedes hacer esto?

Matriculándote en cualquier Universidad que cuente con la acreditación correspondiente y que, además, sea partícipe del Sistema de Crédito para Estudios Superiores. Esto te permitirá poder utilizar tu CAE para sufragar todos los gastos que generen tus estudios universitarios.

La notificación de ingresa.cl te especificará cuál es la fecha tope que tendrás para matricularte con la ayuda de este crédito.

Algo muy importante que debes tener presente es que, por lo general, los recintos universitarios poseen cierta cantidad de cupos (bastante limitados) para permitir el financiamiento de las carreras universitarias por medio del CAE.

En este sentido, es indispensable que, antes de matricularte, te cerciores de que efectivamente podrás asegurar tu cupo. Debes verificar que la ayuda de este crédito es viable en la casa de estudios donde deseas iniciar tu formación académica.

Además de ello, es sumamente relevante que exijas en tu universidad el presupuesto que necesitas financiar con el CAE.

De este modo, puedes solicitar desde $200 000 para la cobertura económica correspondiente a un lapso de tiempo de 1 año hasta el 100% de la cobertura del arancel de referencia establecido por el propio Ministerio de Educación.

Tanto para la carrera que deseas cursar como también para la casa de estudio de tu preferencia. Recuerda visitar constantemente el sitio web ingresa.cl para que estés al corriente con toda la información de tu interés emitida por la misma.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE