¿Cómo pagar el CAE? – Banco Estado, Itaú, Scotiabank, BCI

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En distintas ocasiones requerimos de una ayuda económica para continuar con nuestros estudios, es por ello que recurrimos a solicitar el financiamiento a través de la Comisión Ingresa. Luego de estar disfrutando de los beneficios, es necesario realizar el pago adecuado del CAE, según nuestra renta bruta y la deuda que nos resta.

En caso de que no sepas cómo pagar el CAE, no te preocupes. Aquí te explicaremos todos los distintos métodos que puedas necesitar según las distintas instituciones bancarias, para que puedas pagar el CAE en sus distintos Bancos Itau, Scotiabank, Banco Estado o por cualquier otra institución bancaria.

¿Cuándo debes pagar el CAE?

Es importante saber cuándo es necesario empezar al CAE, para que puedas prepararte para ese momento y saber cómo pagar el CAE. El pago se realiza luego de transcurridos 18 meses de que hayas egresado de la institución o 24 meses luego de que no hayas matriculado en la institución, pues se contará como deserción académica.

¿Cómo pagar el CAE en Banco Estado y otros bancos?

Pagar el CAE Banco Estado

Para realizar el pago del CAE con Banco Estado, sólo debes entrar a la página oficial y buscar la sección de “Productos”. En esta, haz clic en el botón “Créditos de educación” y luego en Consultar Estado de Créditos de Educación. Luego, debes realizar las siguientes instrucciones.

  1. Ingresa tu RUT y serie de cédula.
  2. Haz clic en Consultar para ver el estado de cuenta de tu CAE.
  3. Realiza el pago con tus datos bancarios.
  4. Obtén tu comprobante y guárdalo como registro del pago.
banco estado

Pagar el CAE Banco Itaú

Para pagar el CAE Itau es similar a pagar el crédito cae en Banco Estado debes ir a una de las opciones que brinda este banco para que puedas realizar el trámite. La primera de ellas es de manera presencial, sólo debes dirigirte a la institución pública para realizar el pago.

La segunda vía para realizar el pago con banco Itaú, es a través de la página en línea. Para ello, debes abrir la página oficial del banco y buscar en la sección de “Productos”, el apartado de “créditos”. Aquí podrás escoger la opción “Portal Créditos CAE” y la página te permitirá acceder al portal de créditos designado para pagar CAE en el Banco Itaú.

itau

Pagar el CAE Scotiabank Chile

Para pagar el CAE en Scotiabank Chile, debes ir al sitio web ya que cuenta con un sistema especializado para mejorar la experiencia de los usuarios y agilizar el proceso de distintos pagos. Es por ello que realizar el pago de tu deuda con Scotiabank Chile, será ligeramente más sencillo que pagar crédito cae banco estado.

Lo primero que debes hacer es entrar a la página oficial de Scotiabank Chile. En esta, podrás encontrar una sección llamada “botones de pago”, al hacer clic en esta, sólo debes seguir las siguientes instrucciones.

  1. Ingresa tu RUT.
  2. Selecciona el pago a realizar.
  3. Realiza el proceso de pago.
  4. Obtén tu comprobante de pago, acreditando que has pagado satisfactoriamente el CAE.
scotiabank

Pagar el CAE BCI

Pagar el CAE con BCI es más sencillo que pagar el crédito cae banco estado. o algún otro banco. Puedes realizarlo presencialmente en los cajeros del banco o en línea. Para pagar en línea, debes entrar a sencillito.com, buscar CAE BCI y colocar tu información personal para realizar el pago.

cae bci

Resumen
¿Cómo pagar el crédito CAE en Banco Estado, Itaú, Scotiabank, BCI?
Nombre del artículo
¿Cómo pagar el crédito CAE en Banco Estado, Itaú, Scotiabank, BCI?
Descripción
Aprende a pagar el crédito CAE Banco Estado, Itaú, Scotiabank, BCI
Autor
Publicado por
Información Crédito CAE
Logo

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embargo y Prescripción
Obtén ayuda de un abogado en temas de prescripción, notificaciones de embargos y todas tus dudas legales.

Suscríbete para recibir la nueva información del CAE

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE