Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los estudiantes seleccionados del crédito CAE 2020 tendrán que firmar la documentación legal evidentemente, pero con la pandemia del coronavirus y las respectivas cuarentenas en varias partes del país, no podrán dirigirse a las oficinas. Para esto el portal ingresa informa que todo el trámite se hará en la puerta de la casa del estudiante. ¿Cómo serán los pasos a seguir?, los indicamos a continuación.

  • A partir del día lunes 6 de Julio del 2020 comenzarán a dirigirse a los domicilios con la documentación para ser firmada. 
  • El contrato CAE 2020 será llevado a tu domicilio de manera gratuita.
  • Al firmar el contrato estás confirmando de manera formal que aceptarás el crédito y te comprometes a pagar en su totalidad.
  • Por la gran cantidad de seleccionados, el proceso de firmas será por etapas, comenzará el 6 de Julio y terminará el 4 de Septiembre del 2020.

Agendar visita para firmar Crédito CAE 2020

Debes estar atento a tu correo electrónico que diste al momento de inscribirte. El banco estado te va a mandar un correo para que agendes la visita a domicilio.

Para agendar la visita debes entrar al correo que te enviaron y hacer lo siguiente:

  • Ingresar a www.creditocae2020.cl
  • Revisar los datos. En caso que algún dato no corresponda, lo debes corregir en la misma plataforma del sitio web.
  • Confirma la dirección donde será la visita para firmar.
  • Selecciona el día y hora para la visita

Momento de Firmar el Crédito CAE

Cuando llegue el día de la visita, debes tener a mano lo siguiente:

  • Carnet
  • En caso de que seas menor de edad, deberá firmar tu representante legal. El representante deberá tener su Carnet y su certificado de nacimiento (Recuerda que este no será tu Aval)

Luego de verificar los datos, finalmente se deberá firmar el CAE, el contrato del crédito CAE 2020 consta de 4 documentos. Deberá ser firmado cada uno con la misma firma ya sea del beneficiario o del representante.  La firma debe ser hecha con lápiz pasta azul. También deberás marcar tu huella al lado de la firma. 

Recuerda seguir los protocolos sanitarios dictados en el siguiente enlace

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

6 respuestas

  1. Estimados:

    Tenía agendada la firma para el CAE el día 4 de agosto pasado, y quién sea que tuvo que venir, no vino. Desde ese día estuve llamando incansablemente al fono de ayuda (600 667 6666), hasta que el día 17 de agosto me pudieron contestar la llamada luego de un largo tiempo de espera, logrando agendar la firma para hoy 25 de agosto, el cual tampoco vinieron, en ningún horario. En este segundo agendamiento no me enviaron correo de confirmación siendo que la persona quién me agendó el nuevo día me dijo que lo enviarían. Me ofrecieron ir a Viña del Mar presencialmente a firmar, pero se me hace muy dificultoso ya que vivo en Quillota, y estas dos comunas están en cuarentena.

    En fin, esta situación me inquieta demasiado, ya que por incompetencia de un ente externo es posible que el CAE no cubra mi arancel, por una irresponsabilidad (de la que no soy partícipe) de no llegar a mi domicilio a que yo pueda firmar mi seguridad para estudiar.
    No sé qué hacer, me quedé sin ideas, también he mandado correos a [email protected] y ninguna respuesta concreta. Es por eso que recurro a ustedes, para que puedan estar enterados de la situación, y si podrían colaborarme o ayudarme de alguna forma en lo posible, ya que me preocupa aún más que queda poco para que el proceso de firmas culmine.

    1. Hola Vicente, que mal por tu situación, pero ten en cuenta que ahora el plazo de la firma es hasta el 30 de Septiembre, hubieron muchos casos más como el tuyo, por lo tanto se entrega este plazo. Te recomiendo probar contactar por el Fan Page oficial, muchas veces por ahí responden más rápido.

      éxito!

      1. HOLA josefa… si bien el plazo es hasta el 30, han existido varios incumplimientos que finalmente nada nos asegura que para esa fecha se pueda firmar… y despues sonamos con el cae y nos caeran las cuotas de golpe, confiando que teniamos el cae

  2. Buenas tardes, tenia agendada mi hora para el 13 de octubre y el encargado de llevar los papeles a mi domicilio nunca aparecio, llame y me dijeron que se pondria en contacto conmigo para reagendar la hora y dia , lo cual nunca fue asi. He llamado todos los dias sin obtener respuesta alguna, que podria hacer en este caso, ya que como bien sabemos el plazo de firma termina el viernes 23.

  3. En la página de agendamiento de firma me sale un mensaje que no puedo pedir la firma por el siguiente motivo.
    IMPORTANTE
    Como registraste reparos en tus datos académicos y/o monto, ahora es tu responsabilidad contactar al Área de Ayudas Estudiantiles de tu institución de estudios para validar la corrección que solicitas. Solo si el cambio es aceptado y comunicado a Comisión Ingresa por tu institución, podrás firmar tu contrato con las modificaciones que has solicitado. Te informaremos por email el resultado de esa gestión.

    Necesito agrandar la firma y el call center llevo más de 1 hora sin que me contesten necesito la firma 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesoría en Embargo y Prescripción
Obtén asesoría en temas de prescripción, notificaciones de embargos y todas tus dudas legales.

Suscríbete para recibir la nueva información del CAE

Síguenos

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE