donde estudiar ingeniería mecánica
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La mecánica es el estudio de las fuerzas que actúan sobre los cuerpos y el movimiento resultante que experimentan esos cuerpos. Con raíces en la física y las matemáticas, la Ingeniería Mecánica es la base de todas las ciencias mecánicas: ingeniería civil, ciencia e ingeniería de materiales, ingeniería mecánica, aeronáutica y aeroespacial e ingeniería.

La ingeniería mecánica proporciona los “bloques de construcción” de estática, dinámica, resistencia de materiales y dinámica de fluidos. La ingeniería mecánica es la disciplina dedicada a la solución de problemas mecánicos mediante la aplicación integrada de principios matemáticos, científicos y de ingeniería. Se pone especial énfasis en los principios físicos subyacentes al diseño de ingeniería moderno.

Aunque los nombres de los dos programas de grado suenan parecidos, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecánica son programas distintos con importantes diferencias en perspectiva, filosofía y contenido. Estas diferencias son más evidentes en los años junior y sénior, ya que la especialización en Ingeniería Mecánica profundiza en el campo de la mecánica y toma cursos de matemáticas más rigurosos que la especialización en Ingeniería Mecánica.

carrera ingeniería civil en mecánica

Los cursos requeridos en el plan de estudios de Ingeniería Mecánica proporcionan una base en la dinámica lagrangiana y hamiltoniana, la mecánica continua y la mecánica computacional. Las opciones de campo secundario de Ingeniería Mecánica, que enfatizan diferentes ramas de la ciencia de la mecánica en lugar de áreas de aplicación, también requieren cursos de nivel 400. Estos cursos avanzados, requeridos para los estudiantes de Ingeniería Mecánica, los toman con frecuencia estudiantes graduados de varias disciplinas diferentes. Muchos estudiantes universitarios de Ingeniería Mecánica participan en investigaciones y a algunos se les ofrecen puestos de asistente de enseñanza para cursos introductorios.

¿En que consiste la carrera de Ingeniería Civil Mecánica?

En resumen, el graduado de Ingeniería Civil Mecánica es un científico ingeniero, bien equipado para estudios posteriores en la escuela de posgrado o para trabajos orientados a la investigación en la industria. Tendrá una educación completa en matemáticas aplicadas, con énfasis en las técnicas necesarias para resolver problemas mecánicos. El programa de Ingeniería Mecánica enfatiza las habilidades analíticas, la amplitud científica y la preparación para la investigación.

Los ingenieros mecánicos construyen el mundo que nos rodea. Desde la nanotecnología más pequeña, pasando por automóviles y edificios, hasta aviones y estaciones espaciales, los ingenieros mecánicos son responsables del diseño y desarrollo de la mayoría de las cosas.

Estudiar ingeniería mecánica es una combinación de ciencias, matemáticas e informática. Es el estudio de la maquinaria y cómo fabricarla y mantenerla en todos los niveles. Es un tema ilimitado, que juega un papel en todo, desde vehículos a ciudades, energía a inteligencia artificial, militar a atención médica y todo lo demás.

estudiar ingeniería mecánica

La ingeniería mecánica se considera uno de los títulos universitarios más desafiantes que se ofrecen, por lo que no le sorprenderá saber que los requisitos de ingreso pueden ser elevados. Por lo general, deberá tener una titulación en matemáticas y / o física. Pero, lo que es igualmente importante, deberá mostrar buenas calificaciones en las materias que esté estudiando.

Otras materias que apoyarán una aplicación para ingeniería mecánica incluyen matemáticas, tecnología de diseño, computación, diseño de productos y otras ciencias. Cuando se trata de sus habilidades y actividades extracurriculares, las universidades buscarán practicidad, atención al detalle, competencia en tecnología, computación y aritmética.

Las habilidades de ingeniería mecánica son transferibles, lo que significa que serán útiles en una variedad de industrias y lo ayudarán a ser más emplearle. Un título en ingeniería mecánica le brindará una variedad de habilidades que incluyen:

  • resolución de problemas: la ingeniería consiste en encontrar formas mejores y más eficientes de hacer las cosas
  • trabajo en equipo: trabajar en equipo significa que puede compartir experiencia y desarrollar soluciones más rápidas y sólidas
  • Habilidades técnicas avanzadas: especializarse en ingeniería mecánica significa que adquirirá un sólido conocimiento de la teoría de la ingeniería mecánica y cómo ponerla en práctica de manera práctica.
  • redacción académica: podrá presentar sus hallazgos e ideas de manera convincente en informes escritos
  • Toma de decisiones: los ingenieros mecánicos deben estar dispuestos a asumir riesgos y tener confianza en sus decisiones bajo presión.

A continuación te mostraremos una lista de universidades donde estudiar Ingeniería Civil en Mecánica en Chile.

¿Dónde estudiar?

  • Universidad de Concepción
  • Duoc UC.
  • Universidad de Magallanes.
  • Universidad de La Serena.
  • Universidad Técnica Federico Santa María.
  • Universidad del Bío-Bío.
  • Universidad de Concepción.

¿Cuánto ganan?

Dependiendo del área de trabajo, pero en líneas generales un ingeniero civil mecánico puede llegar a cotizar unos $19.500. 000 anuales o $10.000 la hora.

Duración de la carrera

Para la culminación de la carrera pueden llevar un tiempo de cinco años académicos para conseguir culminar a carrera.

Campo laboral

La ingeniería mecánica es un campo amplio, que tiene más impacto en la vida diaria de las personas de lo que imagina, desde la fabricación de la ropa que usan hasta la creación de aplicaciones en sus teléfonos. Estudiará una variedad de temas interesantes durante el curso de su programa de estudios. Esto puede incluir:

  • Aplicaciones informáticas: la tecnología informática continúa evolucionando a un ritmo increíble, extendiendo su impacto a casi todos los aspectos de la vida.
  • matemáticas y física: tener una buena base en matemáticas y física puras es vital, ya que son la base de toda la ingeniería

Todos los países del mundo necesitan ingenieros mecánicos para crear y mantener la infraestructura. Esto significa que puede tener la oportunidad de trabajar en el extranjero. Es posible que desee pasar algún tiempo trabajando en países en desarrollo, donde su conocimiento especializado podría tener un impacto real.

Los graduados en ingeniería mecánica siempre están en demanda. Actualmente existe una brecha de habilidades para los ingenieros capacitados en Chile, y en 2018, el 98,35% de los ingenieros mecánicos estaban empleados. Si desea continuar sus estudios, se financian algunos programas de maestría y doctorados en este campo. Ya sea que desee ser un académico, pasar a un puesto directivo o estar lo más calificado posible para ayudarlo a sobresalir en el lugar de trabajo, estudiar más podría ser una opción gratificante.

¿Cuánto es el arancel?

Los aranceles tienden a cambiar según la universidad y la naturaleza del estudiante (sea nuevo o no) pero los precios medios tienden a ser una matrícula de unos $ 4.773.000.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE