donde estudiar ingeniería en marketing
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Atrás quedaron los días en que los consumidores simplemente se dirigían al centro comercial para ir de compras. En cambio, ahora usan Internet para buscar productos, o servicios, en realidad, antes de gastar un centavo. De hecho, el 78 por ciento de todos los compradores usan la web para recopilar información sobre compras potenciales, reveló una encuesta reciente. Esto ha llevado a una nueva generación de especialistas en marketing: el ingeniero de marketing, un profesional de marketing digital responsable de trazar nuevas estrategias de marketing desde el compromiso hasta la conversión y la analítica. Convertirse en uno a menudo significa mantenerse actualizado en todas las facetas del marketing social y en línea.

Obtenga una licenciatura en marketing, publicidad o un campo relacionado. Si bien no es un requisito previo, una licenciatura le brinda los conceptos básicos relacionados con el marketing, el comportamiento del consumidor y la investigación de mercado. Muchos programas también ofrecen cursos sobre nuevos métodos de comunicación, lo que le da una ventaja sobre la competencia, ya que estos son los canales que suelen utilizar los ingenieros de marketing.

carrera de ingeniería en marketing

Obtenga una pasantía de marketing, una buena regla general para cualquier aspirante a comercializador, y complétela mientras aún está en la escuela. Después de obtener su diploma, ofrece una experiencia práctica en el trabajo que muchos recién graduados no tendrán. Además, los pasantes tienen la oportunidad de construir una sólida red de profesionales de marketing que pueden hablar como referencias o indicarles la dirección de posibles trabajos.

Varias fuerzas están transformando la naturaleza, el alcance y la estructura de la profesión de marketing. Los especialistas en marketing están viendo cambios cada vez más rápidos en el mercado y se ven bombardeados con una cantidad cada vez mayor de información. Si bien muchos ven el marketing tradicional como un arte y algunos lo ven como una ciencia, el nuevo marketing se parece cada vez más a la ingeniería.

En el nivel más alto, un ingeniero de marketing está ahí para apoyar los esfuerzos de los equipos de marketing, tienen dos roles:

  • Ejecutar ideas de marketing o campañas que requieran habilidades técnicas.
  • Asesorar al resto del equipo de marketing sobre cómo se puede utilizar la tecnología para impulsar los objetivos de marketing.

Si bien es tentador pensar en los ingenieros de marketing como ingenieros que ejecutan la visión del equipo de marketing, eso debería ser solo la mitad de la ecuación. Los ingenieros de marketing también deberían tomar asiento en la mesa. Cuando ejecutan una campaña de marketing, deberían haber estado involucrados en cada paso del proceso, desde la planificación y la identificación, hasta la ejecución, medición, pruebas A / B e iteraciones basadas en qué tan bien el proyecto cumple con los objetivos de marketing, en lugar de los técnicos.

A continuación te mostraremos una lista de universidades donde estudiar ingeniería en marketing en Chile.

¿Dónde estudiar?

¿Cuánto ganan?

En el caso de chile los ingenieros en marketing pueden llegar a ganar un $10.800.000 anual o incluso unos $5.538 p/hora. En un puesto algo más básico pueden llegar a tener unos $3.754.800 anuales, ahora alguien con un puesto con más experiencia pueden llegar a ganar unos $18.000.

Duración de la carrera

En el caso de las universidades de Chile los ingenieros en marketing tienden a llegar a unos 8 semestres

Campo laboral

ingeniería en marketing

Seamos un poco más concretos sobre lo que un ingeniero de marketing podría dedicar su tiempo a hacer. Incluye:

  • Creación y / o mantenimiento del sitio web de la empresa.
  • Desarrollar campañas de correo electrónico
  • Trabajar con equipos de operaciones para obtener datos
  • Ejecución de análisis de datos de marketing
  • Configurar el seguimiento del sitio web y obtener datos relacionados con el marketing a través de Google Tag Manager
  • Cualquier depuración rápida de activos relacionados con el marketing, especialmente el sitio web o cualquier cosa dirigida al cliente.

Esas son las tareas “técnicas” que un ingeniero de marketing podría tener que realizar a lo largo de su día. Pero también hay tareas de nivel superior, que son más difíciles de probar y medir y generalmente provienen de la experiencia, no de un certificado o programa de grado. Como:

  • Actuar como enlace y traductor entre los equipos de marketing y los equipos de ingeniería.
  • Saber a quién preguntar en la organización cuando el marketing no puede hacer que un proyecto se realice internamente
  • Crear contenido para campañas y / o servir como revisor técnico para contenido publicado
  • Mantener todos los activos de marketing con la tecnología más actualizada

Participar en discusiones sobre estrategia de marketing, en particular para proporcionar una perspectiva tecnológica y hacer sugerencias sobre cómo se puede utilizar la tecnología para alcanzar los objetivos de marketing.

No hay forma de evitar el hecho de que los equipos de marketing necesitan a alguien con habilidades técnicas que los ayude con todo, desde la actualización del sitio web hasta la codificación de campañas de correo electrónico. En muchas empresas, esto se hace pidiendo prestado a un ingeniero del equipo de producto de forma puntual.

Tomar prestado temporalmente un ingeniero ignora los beneficios de tener un miembro del equipo dedicado, uno que siempre está disponible para proyectos de marketing y no tiene prioridades en competencia. El miembro dedicado del equipo también comprende mejor lo que hacen los especialistas en marketing y cómo encaja su función. Puede ser un socio, no solo un lacayo que lleva a cabo las ideas del equipo de marketing.

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Los equipos de marketing que incluyen un ingeniero de marketing pueden ser más ágiles, en el verdadero sentido de la palabra.

La primera sección es algo que casi todos los ingenieros encontrarían simple. Pero un ingeniero de marketing necesita trabajar en un nivel más estratégico del que la mayoría de los ingenieros se sienten cómodos. Fundamentalmente, esta persona está en el equipo de marketing, no en el equipo de ingeniería. A un verdadero ingeniero de marketing no solo se le pide que determine si un proyecto es técnicamente factible o no, sino que utilice su mente creativa para pensar en formas novedosas en las que la tecnología podría aprovecharse para alcanzar los objetivos de marketing.

¿Cuánto es el arancel?

Los aranceles tienden a cambiar según la universidad y la naturaleza del estudiante (sea nuevo o no) pero los precios medios tienden a ser una matrícula de unos $1.000.000 y $3.000.000.

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