El caso de un joven en Valdivia que deberá estudiar con CAE al no tener derecho a gratuidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Un adolescente de Valdivia, merecedor del puntaje nacional de matemáticas, se ve obligado a estudiar medicina con crédito con aval del Estado, al no poder apegarse a la gratuidad. 

Hablamos de Nicolás Reyes González, estudiante del liceo Los Conquistadores, quien comentó a las noticias que fue un shock para él ser parte de los mejores alumnos de nuestro país, aún considerando que era su mayor aspiración.

Según su manera de verlo, la dedicación y el esfuerzo son factores indispensables en el logro que obtuvo.

Jésica González, quien es la madre del estudiante, se mostró acongojada ante el hecho de que su hijo no pueda optar al derecho a la gratuidad debido a que cuenta con un Registro Social de Hogares de un 80%. Jésica reportó que -a su parecer- esta situación bien podría tomarse como un atentado para las familias de clase media trabajadora que luchan cada día por un mejor porvenir.

La madre también declaró que al joven no le quedará más remedio que estudiar medicina con el Crédito con Aval del Estado (CAE), situación que no considera justa ni correcta.

En otro orden de ideas, el director del colegio, el director Norman Wilde, hizo énfasis en el logro obtenido por Nicolás, en especial por el hecho de que hace 3 años que están egresando promociones de enseñanza en nivel medio. A su vez, resaltó de manera positiva las cualidades académicas y sociales del estudiante.

Así como es el caso de Nicolás, otros 3 jóvenes del Instituto Alemán, el Liceo Armando Robles y el Colegio San Luis de Alba alcanzaron el puntaje nacional en el área de matemáticas.

Fuente: https://www.biobiochile.cl

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE