Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En muchas ocasiones nos vemos estresados por la gran cantidad de deudas y sin duda alguna, una de las principales es el crédito CAE. Estas pueden llegar a componerse de montos muy elevados, sin embargo, existen subsidios a los cuales podemos acudir para solventar parte de la carga de deudas que debemos pagar.

La rebaja CAE es uno de los principales beneficios que podemos solicitar, permitiéndonos rebajar la cuota que tenemos que pagar, lo mejor es que estos beneficios no se acumulan a futuro. A continuación te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la rebaja CAE.

¿Cuándo puedes solicitar la rebaja CAE?

Entender cuándo solicitar la rebaja CAE es muy sencillo. Para ello, sólo debemos calcular una proporción de cuánto ha sido la renta bruta con la cual contamos en el último año (12 meses) y luego cuál es la cuota mensual que estamos pagando. Si la cuota mensual supera el 10% de nuestra renta bruta, podemos solicitar un subsidio por parte del estado.

Es entendible que pueda ser un poco confuso, todo se entiende con mayor rapidez a través de un ejemplo. Si el cálculo del promedio de tu renta bruta en los últimos 12 meses es de $400.000 al mes, sólo debes calcular el 10% de esto ($40.000 al mes). La mensualidad de tu crédito CAE debe equivaler a ese 10% o menos, de lo contrario, puedes solicitar una rebaja CAE.

¿Qué te cubre la rebaja?

La rebaja CAE te cubrirá la diferencia que has calculado, es decir, la diferencia que debes pagar en relación al 10% que calculaste. Es importante que tomes en cuenta los datos específicamente de los 12 meses cuando vas a realizar la solicitud.

¿Cuánto tiempo dura la rebaja CAE?

Debido a que las condiciones de las personas pueden estar constantemente en cambio y la renta bruta aumentar para algunas personas, este beneficio dura únicamente 6 meses. Luego de estos 6 meses, podrás volver a solicitar la rebaja CAE, para seguir disfrutando del beneficio. Para ello, tan sólo debes realizar una nueva solicitud.

¿Deberás pagar ese porcentaje adicional?

Una de las mejores cosas de la rebaja CAE, es que no debes pagar este porcentaje adicional que te cubre el estado. Como no cuenta como crédito o préstamo, sino como subsidio, eso significa que el costo está totalmente cubierto y es un beneficio de política pública.

¿Qué necesitas para solicitar la rebaja CAE?

Solicitar la rebaja CAE es un proceso bastante sencillo, sin embargo, es importante consignar los requisitos adecuadamente los pasos para no equivocarte al solicitarla. Lo único que necesitas, son los requisitos a continuación.

  • Debes consignar la acreditación de la renta bruta que has percibido en los últimos 12 meses.
  • Calculando el 10%, si este se encuentra por debajo de la mensualidad de la deuda, debes presentar esta información para solicitar tu rebaja CAE.
  • Debes presentar tus datos personales con tu documento de identificación.

Presenta un documento que acredite el tipo de dependencia laboral en tus últimos 12 meses.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE