Renovación del Crédito CAE: Desde el 31 de diciembre de 2020 hasta el 13 de abril de 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Eres uno de los afortunados poseedores de un Crédito con Garantía Estatal (CAE)? Bien sea desde el año pasado o incluso desde mucho antes…  ¿Requieres de un nuevo financiamiento que te permita dar continuidad a tus estudios para el año en curso? Esta información será de mucha utilidad para ti.

A partir del día 31 de diciembre en adelante accede a la sección de “Mi Crédito CAE” en ingresa.cl. Allí podrás hacer la solicitud del financiamiento de tu presupuesto académico.

Ten en cuenta que podrás solicitar montos desde $200.000 anuales. O en su defecto, el monto equivalente al 100% del valor asignado al arancel de referencia tomando en cuenta el tipo de carrera y la universidad donde la cursarás.

El valor de este arancel está previamente definido por el mismo Ministerio de Educación.

¿Hasta cuándo tengo oportunidad de renovar mi CAE para el 2021?

Si te preocupa que se te haya agotado el tiempo para renovar tu crédito CAE puedes estar tranquilo, ya que todavía tienes oportunidad de renovarlo. Debido a que la fecha límite para la renovación del mismo es hasta el día 13 de abril del presente año 2021.

Si bien todavía cuentas con suficiente tiempo para hacerlo, no debes tomártelo a la ligera y dejarlo todo para la última hora. Ten presente que no se sabe que novedad se pueda presentar y lo mejor es asegurar tu crédito CAE a la mayor brevedad posible.

De esta manera, evitarás futuros inconvenientes que pudieran afectar la continuidad de tu formación académica universitaria.

Requisitos para la renovación del Crédito con Garantía Estatal (CAE)

¿Iniciaste tu carrera gracias a la ayuda del Crédito con Garantía Estatal (CAE)? De ser así, es importante que sepas que lo puedes renovar anualmente con una totalidad de años correspondientes a la duración de la carrera elegida.

Para ello, solo debes asegurarte de cumplir con lo siguiente:

  • Cumplir con los estándares académicos exigidos por la casa de estudios superiores donde te desempeñas. Solo así podrás mantener este beneficio estudiantil.
  • No excederte de los lapsos de tiempo definidos para la matricula por el recinto universitario para los estudiantes que apliquen para la renovación del CAE ¿No sabes cuáles son estos lapsos de tiempo? Mejor acércate a la oficina de ayudas estudiantiles de tu instituto y solicita información.
  • Hacer la solicitud de renovación de crédito vía online en la página ingresa.cl luego del día 31-12-2020 en adelante.

Selección de montos a financiar

Para definir el monto a solicitar, lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial y ubicar la sección de “Mi Crédito CAE”.Para ello solo debes marcar tu RUT y ClaveÚnica.

Seguidamente, ubícate en el cuestionario de “Solicitud de monto” que está en el menú principal. Llénalo correctamente seleccionando algunas de las opciones que te presentamos a continuación:

renovar el CAE

Este proceso solo estará disponible hasta el día 13 de abril del 2021. Por lo cual se recomienda ser precavido y realizarlo lo más rápido posible para no correr ningún tipo de riesgo a futuro.

Tu trámite se procesará a partir de que la institución universitaria que pertenezca al Sistema de Financiamiento Estudiantil informe a la Comisión Ingresa que tu matrícula cumple con todas las exigencias para la utilización del crédito CAE.

¿Cómo corroborar los resultados de renovación?

Luego de haber realizado la solicitud por medio del llenado del formulario, se procede a publicar los resultados de dicha solicitud de renovación.

Esto sucede entre mediados del mes de abril y el mes de mayo de 2021. En el portal de ingresa.cl, con respecto a las fechas precisas, se irá informando sobre el momento oportuno para realizar los trámites.

Nota de suma importancia: En caso que “NO” logres completar y posteriormente enviar el respectivo formulario de renovación solicitando el financiamiento del monto para el año 2021 por de la web ingresa.cl, Comisión Ingresa NO te renovará tu crédito CAE. Sin importar que ya estés inscrito en la universidad.

Si este llegase hacer tu caso, deberás renegociar y consolidar un acuerdo para el financiamiento del arancel correspondiente a tu carrera con las propias autoridades de tu Universidad.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE