Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Crédito con Aval del Estado (CAE)

En esta oportunidad te presentaremos cómo renovar el crédito CAE, pero antes que nada te daremos detalles de este crédito. El Crédito con Aval del Estados (CAE), es un crédito  que fue creado en el año 2005 a la población universitaria de Chile. Está orientado a los universitarios para que puedan costear sus gastos de estudios, tanto para nuevos ingresos como estudiantes regulares.

Este crédito es efectivo luego que el beneficiario firma un contrato obligándose a ser el único responsable en el crédito. El aval del beneficiario  es el Estado hasta que el estudiante pague por completo su deuda ante la institución educativa. Como monto mínimo  que puede solicitar 200 mil pesos para el año académico. El monto máximo de financiación seria el 100% del arancel según la carrera. En las áreas de Finanzas y Centros Estudiantiles de las universidades se podrá consultar el valor anual de la institución.

Renovación del CAE

El beneficio del crédito  se puede renovar año tras año para ello te explicaremos los requisitos y pasos a seguir:

  • Debes mantener tu estatus de alumno regular, como garantía de pertenecer a la matricula del siguiente año académico. Debes estar cursando el periodo en su duración formal.
  • Cada casa de estudio puede tener requisitos de índole académico para poder renovar el beneficio. Debes conocer y  cumplir con las exigencias de tu universidad o instituto.
  • Completar la solicitud con el monto requerido en el Formulario destinado para ello en la página web oficial.
  • Si eres cursante de alguna carrera con un CAE anterior,  deberás estar al día con los pagos respectivos. Es importante que sepas que puedes solicitar una rebaja de cuotas al 10%, o suspender cobros por desempleo.
  • Para estudiantes extranjeros debe tener como estatus migratorio permanecía definitiva en Chile. Este certificado es otorgado por la PDI y deberás presentarlo en el área de ayudas estudiantiles de tu universidad.
  • Si además tienes el beneficio de alguna beca se exigen porcentajes de aprobación de materias  del año anterior. Sera de 60% de materias aprobadas estudiantes de primer año, 70% de aprobación luego del segundo año de estudios. Aquellos estudiantes con discapacidades o con ciertas reubicaciones haber aprobado el 50% mínimo de materias el año anterior (revisar excepciones).
  • Si cuentas con Créditos de Fondo Solidario, debes tener aprobado por lo menos el 50% de tus materias el año anterior. Para ello debes presentar ante la universidad el estudio socioeconómico de tu condición (población vulnerable).
  • Los becados VAlech  quedan eximidos de exigencias de avances académicos.

Debes estar atento con todos los requisitos exigidos, en caso contrario perderás el beneficio. Sin embargo, puedes solicitar a tu universidad que se comunique con  Mineduc para que  se estudie tu caso. Recuerda también que el Crédito con Aval del Estados (CAE) solo financia la duración formal de la carrera que estudias. Consulta el estatus de tu renovación en la página: www.ingresa.cl

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE