Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La manera como los estudiantes se podrán enterar si fueron pre seleccionados para el CAE, será digitando su RUT en la página www.ingresa.cl. Esto lo podrán realizar a partir del día lunes 3 de agosto del presente año. Además, quienes obtengan dicha pre asignación, tendrán la posibilidad de financiar su segundo semestre del presente año. Para ello solo tendrán que seguir las indicaciones de su mensaje.

El día 3 de agosto del 2020, exactamente a las 14:00 horas se concluyo la postulación extraordinaria del CAE, la cual había sido abierta por el Ministerio de Educación. Esto se había realizado como parte del Plan de Protección a la Clase Media. Además ya había sido anunciado por el Presidente Sebastián Piñera. En caso de que ya haya solicitado su Crédito CAE, deberá esperar a las siguientes fechas:

Lunes 31 de Agosto del presente año, Resultados de la pre selección

Para saber los resultados de si fueron acogidos por el sistema, solo tendrá que digitar su RUT en el portal www.ingresa.cl. Este procedimiento es realmente sencillo y se puede realizar rápidamente a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Debe tener presente que va a ser pre seleccionado en la medida de que cumpla con las exigencias académicas previamente establecidas por la ley para que pueda acceder a dicho financiamiento. Además, su condición económica debe justificar la entrega de los recursos.

Jueves 3 de septiembre del presente año, será el ultimo día para información de la matricula y activación del crédito

En caso de que quede pre seleccionado y a fin de que pueda activar el beneficio, tendrá que estar matriculado en una institución acreditada y que esta participe en el sistema de crédito para cursar Estudios Superiores. En ese caso, su casa de estudios, tendrá que registrar esa matricula en el sistema del CAE.

Para poder realizar esto, tendrán hasta el día jueves 3 de septiembre del presente año. En caso de que aun no se haya matriculado para el segundo semestre, tendrá que procurar realizar dicho trámite antes de la fecha antes mencionada.

Jueves 10 de septiembre del presente año, resultados de las selecciones y se indicara lo concerniente a la firma del CAE

En la medida de que este registrado por su casa de estudios de nivel Superior en el sistema del CAE como un estudiante matriculado en los plazos que estén establecidos, pasara a estar “seleccionado”. En dicho caso, el mensaje que le llegue de la www.ingresa.cl, será actualizado el 10 de septiembre del presente año.

Debe tener en cuenta que con las indicaciones de dicho mensaje es que podrá firmar el contrato del crédito. De esa manera, estará aceptando formalmente el financiamiento para su carrera universitaria, por lo que es de vital importancia que no lo borre.

Finalmente, es de gran importancia que se informe acerca de las características del crédito CAE que recibirá, esto es fundamental debido a que deberá conocer que es lo que estará aceptando. Para más información al respecto puede revisar previamente el contenido del www.ingresa.cl

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embargo y Prescripción
Obtén ayuda de un abogado en temas de prescripción, notificaciones de embargos y todas tus dudas legales.

Suscríbete para recibir la nueva información del CAE

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE