renovantes del cae
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Buscas renovar el Crédito con Garantía Estatal (CAE) para continuar tus estudios? Si adquiriste el financiamiento en 2020 o antes, la solución es sencilla, debes entrar a “Mi Crédito CAE” (en la página www.ingresa.cl ) y solicitar el financiamiento.

Los montos varían desde $200 mil y hasta el 100% del arancel de tu carrera. Recuerda que si no envías tu solicitud, la comisión no podrá renovar tu Crédito CAE, incluso estando matriculado. Para solicitar el CAE solo necesitas tu ClaveÚnica o tu ClaveIngresa.

Podrás ver el resultado final del proceso de renovación, en abril/mayo 2021, colocando tu RUT.

¿Cuál es el monto máximo del CAE?

Ahora es posible solicitar el 100% del arancel referencial, es decir, el monto fijado por el Ministerio de Educación para tu carrera e institución, seleccionando la primera opción del formulario.

También puedes optar por un monto menor, solo marcando la segunda opción e indicando la cantidad precisa que requieres, mantén en cuenta que la cifra debe ser igual o superior a $200.000.

En caso de que no necesites el Crédito CAE para el año 2021, puedes hacer click en la alternativa “No requiero financiamiento”.

Luego de ser procesada y aceptada tu solicitud, se renovará tu CAE, siempre que cumplas con los requerimientos académicos preestablecidos por tu casa de estudios para continuar con esta ayuda; y te inscribas en los plazos habilitados por la institución, para los renovantes del Crédito CAE (puedes consultarlos en el Área de Ayudas Estudiantiles de tu sede).

Nuevamente te recordamos que si no completas y envías el formulario de financiamiento, la Comisión Ingresa no te renovará tu CAE, incluso estando matriculado/a. En ese caso, recuerda indicar una nueva forma de pago del arancel anual de tu carrera, directamente con tu institución de educación superior.

Fuente: https://portal.ingresa.cl

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE