suspensión del cae
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si actualmente te encuentras pagando al día tu Crédito con Garantía Estatal (Crédito CAE), o estás próximo a iniciar el cobro, en esta publicación podrás conocer en qué consiste este crédito, cómo puedes solicitarlo y los beneficios que te puede dejar el pagó del mismo. 

Por ejemplo, si eres una de las tantas personas que hizo la solicitud de crédito CAE para financiar sus estudios universitarios, ten presente que el cobro de esta deuda inicia los 18 meses posteriores a la fecha de egreso que te notificó la institución. O bien, si dejaste los estudios inconclusos y no registraste matrícula durante dos años consecutivos. 

Además de esto, una vez que se inicie el respectivo cobro del crédito, tendrás como plazo para pagar tus cuotas hasta el día 10 de cada mes. Este pago podrás ejecutarlo a través de los diferentes medios de pagos habilitados por la entidad bancaria que administra tu crédito. En caso de que el día 10 sea día sábado, domingo o feriado, el plazo vencerá el día hábil siguiente.

¿Qué beneficios otorga este método de pago?

1.- Suspensión del pago de las cuotas por 6 meses renovables

 Podrás hacer la solicitud de este beneficio si te encuentras desempleado, o bien, si tu contrato de trabajo fue suspendido de manera temporal por la pandemia (Ley de Protección del Empleo).

De ser seleccionada tu solicitud, las cuotas que han sido suspendidas serán transferidas al final del calendario de pago, sin añadir intereses nuevos.

Las postergaciones del cobro se podrán solicitar en cualquier momento del año, a través del portal web de cesantía.  

Es importante que acredites que estás sin trabajo para poder acceder al beneficio, o que demuestres que tu contrato está suspendido y cuentes con una morosidad inferior a 45 días.

2.- Rebajas del 10% en las cuotas de tu renta por 6 meses 

El descuento es aplicable siempre y cuando la cuota correspondiente al Crédito CAE supere el 10% de la renta bruta promedio. De ser así, el Estado subsidia la diferencia, y no deberás que devolverla a futuro.

La rebaja puedes solicitarla en cualquier momento del año, ingresando al portal Web de contingencia. En caso de que te envíen el formulario durante los primeros 15 días del mes, el descuento estará regido desde el siguiente mes; ahora, si la solicitud es enviada a partir del día 16, será aplicada desde el mes siguiente. 

3.- Si trabajas en comunas necesitadas podrás obtener reembolsos de cuotas pagadas

 Este es un beneficio que puede ser obtenido por profesionales y técnicos que hayan concluido sus estudios gracias al crédito CAE o el Crédito Fondo Solidario y trabajen en las localidades más necesitadas de la nación.

El reembolso puede solicitarse durante tres años (con un topo de 16 UTM anuales). Si en el transcurso de este periodo, el deudor trabaja dentro de la misma comuna, podrá acceder de forma adicional a una bonificación que equivale tres veces al valor de la cuota anual que cancela por el crédito (el monto tope es de 48 UTM).

Para que puedas acceder a este beneficio, tienes que postularte por medio de las Intendencias Regionales.

4.- Si estudias en el extranjero puedes disfrutar de la suspensión del cobro. 

Este tipo de beneficio puede otorgarse por un periodo no mayor a los tres años, en caso de que estudies alguna especialización, o magíster. Si estudias un doctorado, puede percibirse por espacio de cuatro años.  Es importante que tengas presente que este beneficio será aplicado siempre y cuando tu morosidad sea inferior a 45 días al momento de iniciar tu postgrado en el extranjero. 

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

  1. Postule al beneficiario el día 17 de agosto del 2021 y según el 16 de agosto cerró la postulación para el beneficio de la ley 20.33 se extenderá el plazo de la postulación al beneficio ya que además trabajo en comuna necesitada y quisiera postular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE LOS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL CAE