Como su nombre lo indica, el profesional en esta área es el experto encargado en el cuidado y la preservación de la salud de los animales de todo tipo, destacando que hablamos de un profesional del área de salud que se encarga de velar por el bienestar de los animales y hacer frente a cualquier tipo de enfermedades que presenten.
El médico veterinario debe ser un profesional que tenga pasión y amor por los animales, al que le guste todo lo que tiene que ver con la medicina y que tenga paciencia para lidiar con estos seres que forman parte de nuestro entorno natural.
Por otro lado, hablamos de un experto que posee toda la capacidad para resolver problemas como la seguridad alimentaria, la producción de proteínas de calidad, salud pública y desarrollo pecuario-económico del país.
Resultando así, ser un profesional importante en nuestra nación, y por tanto, a continuación te mostraremos una lista de universidades donde estudiar medicina veterinaria en Chile.
- UNIVERSIDAD ANDRES BELLO.
- UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
- UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO.
- UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN.
- UNIVERSIDAD DE CHILE.
- UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS.
- UNIVERSIDAD DE OHIGGINS.
- UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR.
- UNIVERSIDAD MAYOR.
- UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN.
Con esto podemos observar que esta carrera cuneta con una buen lista de opciones en donde cursar estudios, además de que hablamos de que son las universidades que se encuentran en la lista de las mejores del país, destacando que hablamos de una carrera realmente importante.
Por otro lado, también resulta importante acotar que esta carrera posee un amplio campo de trabajo aunque para muchos esto no sea así, y es que los médicos veterinarios pueden trabajar tanto en el ámbito público como en el privado, pudiendo ser autónomos sobre sus ingresos y logrando trabajar en distintas áreas naturales como por ejemplo, fincas, en casas de familia para atender a las mascotas, y en lugares públicos como zoológicos, y todo aquello en donde habiten animales y requieran de una asistencia medica para la preservación de la buena salud.
Y tal como ocurre con el médico general para personas, el médico veterinario también puede desarrollar funciones en cualquier parte del mundo, pues sus conocimientos son necesarios en cualquier país para atender emergencias animales.
Así que hablamos de una profesión universal que no amarra al profesional a quedarse en Chile, sino que al contrario, le brinda la oportunidad de salir al mundo con sus conocimientos y de poder desempeñarse laboralmente en cualquier región que sea de su agrado para vivir, y para hacer lo que le gusta, que es atender a los animales.
Esta carrera es realmente una inversión de conocimiento muy buena y muy beneficiosa, ya que permite a sus profesionales crecer financieramente en cualquier lugar, haciendo lo que les apasiona y contribuyendo a la preservación de la especie animal que resulta tan importante para los humanos.
Así que si estás en Chile y quieres profesionalizarte en esta área del conocimiento, ya te hemos presentado las instituciones en las cuales puedes hacerlo.